El mensaje, firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis, expresa: “Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.

Apodado “El Príncipe de las Tinieblas” por su estilo provocador y su fuerte vínculo con los fanáticos del heavy metal, Osbourne ofreció recientemente un show de despedida en el que interpretó cinco canciones junto a Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward. El espectáculo fue presentado como “el mayor show de heavy metal de la historia”, y tuvo momentos cargados de emoción, como la propuesta de casamiento de Sid Wilson a su hija Kelly, frente al público.


Ozzy ya había anticipado que ese sería su último show, aludiendo al deterioro de su salud tras haber sido diagnosticado con Parkinson en 2020. Así se cerró una carrera irrepetible, marcada por la reinvención constante, la fuerza creativa y una conexión única con el público.