El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, José Luis Punta, junto a funcionarios de las carteras de Gobierno y Trabajo.

En cuanto a lo salarial, el Gobierno propuso seguir con el esquema de actualización trimestral por IPC. Según detallaron, en el primer semestre de 2025 los docentes recibieron un aumento del 16,7 %, que superó en un 1,5 % al índice inflacionario, y para los salarios iniciales el incremento real fue de un 12 %.


La propuesta para el trimestre julio-septiembre contempla la incorporación al salario testigo de los valores mensuales del IPC informado por el INDEC.


Por otra parte, se anunciaron avances en la recategorización de auxiliares, incluyendo la incorporación progresiva del adicional código 1287, aumentos por ubicación geográfica y una asignación de $200.000 en concepto de vestimenta. También se resolvieron expedientes vinculados a recategorizaciones que llevaban más de 19 años pendientes.
“Es un acto de justicia con trabajadores que durante años no fueron reconocidos”, expresó el ministro Punta.
Desde el Gobierno ratificaron que continuarán con el esquema de actualizaciones salariales y mejoras para todos los sectores del sistema educativo provincial.