El intendente Othar Macharashvili visitó la sede vecinal y confirmó el inicio de la obra, que se ejecutará en 30 días y busca fortalecer la integración comunitaria.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, anunció la construcción de un techo en uno de los playones del barrio 30 de Octubre, una obra largamente esperada por los vecinos. Lo hizo este martes durante una visita a la sede vecinal, acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, y la subsecretaria Julieta Miranda.


Durante el encuentro con la comisión directiva y referentes barriales, Macharashvili explicó que el proyecto forma parte de una política de recuperación de espacios deportivos: “Hace años que venimos trabajando en esto. Ya se colocó un playón con césped sintético y ahora vamos por el techado de otro sector, que estará integrado a la sede vecinal”.


La iniciativa fue consensuada con distintas instituciones del barrio, como la Policía Comunitaria y el Centro de Promoción Barrial (CPB), priorizando un espacio cerrado que permita el desarrollo de actividades todo el año. Según anticipó el intendente, la obra ya cuenta con presupuesto asignado y comenzará en unos 30 días.
«Será una inversión clave para mejorar este sector central del barrio. Queremos trabajar con presencia real del Estado y en conjunto con los vecinos», afirmó Macharashvili.
Por su parte, Hernán Martínez destacó que la intervención permitirá “volver a poner al deporte al frente, lograr integración y alcanzar a todo el barrio con actividades”.
Desde la vecinal, su presidente Curuhuinca celebró la iniciativa: “Cuando asumimos, el edificio estaba en ruinas. Ahora tendremos una sede en condiciones y con un playón techado que nos permitirá ofrecer una gran variedad de deportes”. Además, recordó que este año la vecinal cumple 25 años, por lo que la inauguración tendrá un valor simbólico especial.