El campeón del mundo ya está en Buenos Aires para firmar su contrato con el Xeneize. El jueves tendrá una presentación especial ante los hinchas.

Leandro Paredes está a un paso de convertirse oficialmente en nuevo jugador de Boca Juniors. Este martes por la mañana, el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina se presentó en un centro médico en Parque Lezama para someterse a la revisión médica de rigor, acompañado por una multitud de hinchas y periodistas que lo recibieron con entusiasmo.


Tras acordar su salida de la Roma, el futbolista de 31 años regresará al club que lo vio nacer futbolísticamente. Se espera que esta misma tarde firme su contrato con Boca, iniciando así su segundo ciclo en la institución. La gran presentación oficial será el jueves en la Bombonera, con acceso libre para socios y no socios. Las puertas del estadio se abrirán a las 16:30 y el evento comenzará a las 18:00.


Además, está previsto que Paredes se sume hoy mismo al predio de Ezeiza para tener su primer contacto con el plantel dirigido por Diego Martínez.
Un regreso con historia
Leandro Paredes debutó con la camiseta de Boca en 2010 y, tras varios altibajos y una grave lesión ligamentaria en el tobillo en 2013, fue transferido a la Roma. Desde allí, comenzó un extenso recorrido por el fútbol europeo: pasó por Chievo Verona, Empoli, Zenit de San Petersburgo, Paris Saint-Germain, Juventus y nuevamente Roma, donde jugó las últimas dos temporadas.
En su primera etapa en el club de La Ribera, disputó 31 partidos y marcó 5 goles. Su regreso genera una gran expectativa entre los hinchas, que lo verán otra vez con la azul y oro tras más de una década en Europa.