Se trata de los distintos bulevares que dividen la calle Huergo, entre las seccionales Séptima y Sexta. Las cuadrillas municipales iniciaron con la limpieza y continuarán con la construcción de veredas, la forestación y con la colocación de mobiliarios y luminarias.

Como parte de las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Othar Macharashvili, para dotar de espacios verdes, juegos e iluminación a los barrios de la ciudad, la Secretaria de Control Urbano y Operativo, comenzó este martes, con los trabajos de limpieza de los bulevares comprendidos entre las calles Huergo y Juan Luckiewicz, en el barrio Máximo Abásolo.


De esa forma, las primeras tareas, se centraron en la limpieza de la zona, que estaba impactada por todo tipo de residuos contaminantes. En este sentido, para el saneamiento total del lugar, los operativos no solo utilizaron bolsones, sino que también contenedores debido a la presencia de elementos de gran tamaño, como por ejemplo la estructura de una cama metálica oxidada.


Al respecto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, explicó que “hemos comenzado con un pedido del señor intendente, que nos solicitó avanzar con un mejoramiento y embellecimiento de todo lo que es la calle Huergo, que abarca desde la comisaría Séptima hasta la Sexta, por ello los operarios llevarán adelante un arduo trabajo, que se visibilizará con el comienzo de la temporada de primavera”. Mientras tanto agregó, que paralelamente se continúa con la limpieza de pluviales, que durante esta semana se está llevando adelante en la zona del Camino Centenario e inmediaciones de calle Alsina y Misiones.
En la misma línea, el subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, detalló que se llevarán adelante trabajos para construir senderos y veredas, colocación de bancos, mesas y otros mobiliarios, iluminación y forestación con el sistema de riego correspondiente, “para cambiarle la cara al lugar y quede un paseo como el que se hizo en la avenida Rivadavia”, apuntó, al tiempo que estimó que en un lapso de 60 a 90 días “se podrá apreciar cómo va a quedar esta zona”.
Finalmente, el funcionario puso en valor la buena recepción de los vecinos al ver a las cuadrillas municipales que acondicionaban los bulevares, al decir que “es un barrio muy numeroso, con gente trabajadora que nos han dicho que está contenta con esta propuesta, por lo que queremos seguir trabajando en conjunto con los vecinos”.