En la noche del jueves, sesionó el Tribunal de Disciplina de la Liga de Futbol de nuestra ciudad. Entre las resoluciones más importantes se presentó la determinación de otorgarle los puntos a Deportivo Sarmiento de aquel partido que perdía 2-1 frente a Próspero Palazzo en la cancha del Aguilucho.

Esa tarde-noche del 14 de junio, se jugaban 30 minutos del segundo tiempo y el asistente Iván Peña acusó el impacto de un proyectil en su cabeza, ingresó al campo de juego con el partido detenido por una expulsión e informó al árbitro Gabriel Jarpa de lo acontecido.


Después de diez minutos con el juego interrumpido, Jarpa determinó la suspensión del partido con el marcador 2-1 a favor de Próspero Palazzo.


Luego, el Tribunal comenzó a recepcionar los informes correspondientes de la terna arbitral, los dos clubes involucrados, policía provincial y también de quienes atendieron a Iván Peña.
Reunidos todos los elementos que el cuerpo punitivo consideró necesario, se tomaron las siguientes resoluciones:
1- Dar por perdido el partido al Club P. Palazzo y ganado al Club D. Sarmiento, el que se registrará con el resultado de cero (0) gol para el equipo P. Palazzo y un (1) gol a favor del Club D. Sarmiento.
2- Aplicar multa de dos fechas de valor entradas reales (precio de venta al público) treinta (30).
3- De las actuaciones, los hechos anteriormente especificados revisten el carácter de un hecho aislado de escasa proporción y gravedad, corresponde amonestar al Club imputado haciéndole saber que en caso de repetirse estos hechos serán castigados con mayor severidad.
4- Solicitar al colegio de Árbitros el concepto que el Sr. Peña Ivan merece Art. 264.