RAWSON – En un encuentro encabezado por los ministros de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, el Gobierno del Chubut avanzó en una agenda conjunta con representantes de Bomberos Voluntarios y cooperativas eléctricas para buscar alternativas de financiamiento que garanticen la operatividad de los cuerpos en toda la provincia.

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno, tras el reciente fallo judicial que rechazó el amparo de las asociaciones bomberiles, que buscaban mantener el cobro de una tasa incluida en las boletas de electricidad y destinada a solventar el funcionamiento de los cuarteles.


Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Ciudadana, remarcó que se trata de una prioridad institucional que requiere un abordaje interministerial urgente. “Los Bomberos corren el riesgo de desfinanciarse al no poder cobrar la tasa”, advirtió, al tiempo que destacó que se trabaja en “respuestas superadoras” para asegurar la continuidad del servicio.


Desde la Federación de Bomberos Voluntarios manifestaron su compromiso para superar las dificultades actuales y fortalecer la estructura operativa.
Las autoridades recordaron que la función de los Bomberos Voluntarios es clave en la prevención y control de siniestros, y que el Estado provincial continuará acompañando su sostenimiento como parte de una política pública para garantizar servicios básicos esenciales.