Desde julio, las inscripciones de nacimientos ya no se limitan a las cinco principales ciudades de Chubut. El Gobierno provincial habilitó 56 puntos de atención en todo el territorio, como parte del plan de descentralización y modernización que impulsa el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.

Hasta ahora, el trámite solo podía realizarse en Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, lo que representaba una dificultad para muchas familias, especialmente en localidades alejadas.


Con la nueva medida, el servicio se amplía a todas las oficinas del Registro Civil y Juzgados de Paz, lo que permitirá evitar traslados, reducir tiempos de espera y mejorar el acceso a este derecho esencial.


“El objetivo es que cada familia pueda inscribir un nacimiento en su propia comunidad”, destacó el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, y señaló que la medida “reafirma el vínculo de cada ciudadano con su lugar de pertenencia”.
Desde la cartera de Gobierno también recordaron que se están incorporando nuevas tecnologías, digitalizando sistemas y simplificando trámites como el de matrimonio, en línea con la política de eficiencia estatal.