Este jueves al mediodía se inauguró en Comodoro Rivadavia la Ciudad Judicial “Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle”, un edificio que concentrará los fueros Civil, Comercial, de Familia, Laboral y de Ejecución, además de la Cámara de Apelaciones. El acto contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales y provinciales.

El intendente Othar Macharashvili encabezó la ceremonia junto al gobernador Ignacio Torres, el vicegobernador Gustavo Menna, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Javier Raidan, y el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. También participaron la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Susana Medina, gobernadores de otras provincias, legisladores, autoridades judiciales, militares, del Colegio de Abogados y la familia de Marcelo Guinle.


Durante su discurso, Macharashvili resaltó que la obra “fue pensada para jerarquizar el servicio de la Justicia a la ciudadanía”, y reflexionó sobre los 25 años que llevó concretarla: “Esta ciudad, esta provincia y esta región no deben tener obras tan abandonadas y ralentizadas”.


Además, puso en valor el trabajo de las empresas constructoras y los obreros, quienes —dijo— “estuvieron siempre a la altura de las circunstancias para concretar este hermoso edificio”.
El intendente también anunció el compromiso municipal de urbanizar los terrenos aledaños junto al Poder Judicial, con el objetivo de consolidar una Ciudad Judicial “que nos enorgullezca a todos”.
La inauguración corresponde a la cuarta etapa de obra, que abarca planta baja y dos pisos, con una superficie de 8.400 m² sobre un total proyectado de 16.900 m². La inversión fue de 10.200 millones de pesos, financiada por el Poder Judicial.
En esta primera etapa también funcionarán el Cuerpo Médico Forense, un equipo interdisciplinario y un archivo judicial centralizado.