El gobernador Ignacio “Nacho” Torres anunció que la provincia de Chubut asumirá con recursos propios la reparación de la Ruta Nacional N° 40, una de las más transitadas y deterioradas del territorio. La obra, junto al tramo entre Las Plumas y Paso de Indios sobre la Ruta 25, fue incorporada al Convenio de Compensación de Deuda firmado con el Gobierno nacional.

El acuerdo se selló este martes en una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. “Vamos a hacernos cargo de una deuda histórica que representa un riesgo para miles de familias”, señaló Torres, y recordó que su gestión ya tomó iniciativas similares, como la Doble Trocha entre Puerto Madryn y Trelew.


El mandatario también adelantó que se iniciaron negociaciones para sumar al convenio la deuda previsional que Anses mantiene con Chubut por el déficit de la Caja de Previsión Social.


Las obras previstas incluyen los tramos entre la RN 40 y los empalmes con las rutas nacionales 26 y 23, entre los kilómetros 1.636 y 1.762 de la RN 40, y entre los kilómetros 0 y 39 de la RN 259. También se ejecutará una conservación mejorativa en la RN 25 entre Las Plumas y Paso de Indios.