El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, se reunió este martes con concejales del bloque oficialista Arriba Chubut para analizar el nuevo pliego del transporte público que será licitado próximamente. Durante el encuentro, se tomaron en cuenta propuestas y observaciones para mejorar la futura prestación del servicio.

“Escuchamos los aportes del bloque y tomamos nota de sus inquietudes. El objetivo es dejar un mejor legado en materia de transporte”, afirmó Bohe tras la reunión, destacando también el aporte técnico de la universidad en la elaboración del pliego.


Entre los principales puntos del nuevo documento, Bohe enumeró la implementación del kilómetro electrónico real, la renovación total del parque automotor —que hoy tiene una antigüedad promedio de 10 años—, y la necesidad de reducirla a 5 años hacia fines de 2027.


También subrayó la importancia de mejorar y diversificar el método de cálculo de costos, un aspecto que aún no fue trabajado con la universidad ni otros actores, pero que será clave a la hora de ampliar o ajustar recorridos, con una mayor eficiencia del sistema.
El funcionario explicó además que se busca incorporar cámaras en los colectivos, no solo para seguridad sino también para obtener datos que permitan optimizar la prestación del servicio, especialmente en temas como la accesibilidad.
“El pliego es declarativo, establece el rumbo. Tanto el Ejecutivo como los bloques políticos aspiran a lograr un servicio de calidad, con mejores controles y unidades modernas”, concluyó Bohe.