Boca Juniors cerró su participación en el Mundial de Clubes 2025 con un decepcionante empate 1-1 ante Auckland City, en un partido disputado este martes en Nashville, por la última fecha del Grupo C. El resultado, sumado a la victoria del Benfica sobre Bayern Múnich, dejó al equipo argentino sin chances de avanzar.

En el Geodis Park, con arbitraje del sueco Glenn Nyberg, Lautaro Di Lollo abrió el marcador en el primer tiempo para el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que tuvo las mejores oportunidades en esa etapa. Sin embargo, en el complemento, Christian Grey igualó para el conjunto neozelandés y sepultó las aspiraciones del «Xeneize».


Boca necesitaba golear a Auckland, que venía de duras derrotas por 10-0 y 6-0, y además dependía de un triunfo del Bayern frente al Benfica. Pero nada de eso ocurrió: el equipo portugués ganó 1-0 y el resultado se conoció antes del final del partido argentino, que incluso fue interrumpido por una alerta meteorológica.


Con la clasificación ya perdida, Boca jugó gran parte del segundo tiempo sin motivación y no logró imponerse ante un rival semiamateur, que tuvo a su arquero como figura destacada.