Durante el fin de semana largo por el feriado del 20 de junio, el gobierno del Chubut realizó intensos operativos de seguridad vial en rutas y ciudades de toda la provincia. En total, se controlaron 8.574 vehículos, se realizaron 6.284 test de alcoholemia y se detectó a 63 conductores en estado de ebriedad.

Comodoro Rivadavia: más de 3.200 vehículos controlados
En Comodoro Rivadavia, los operativos se desplegaron en distintos puntos urbanos y de la periferia, bajo la coordinación del Comando Unificado de Seguridad. Se controlaron 3.218 vehículos, se practicaron 2.295 test de alcoholemia y se identificó a 13 conductores alcoholizados. Además, se labraron 52 infracciones, aunque no se retuvieron vehículos.


Resultados en el resto de la provincia
Los mayores índices de alcoholemia se registraron en Rawson (2.37 g/l), Trelew (1.97 g/l) y Gaiman (1.61 g/l). En Rawson y Playa Unión se controlaron 1.535 vehículos, con 28 positivos de alcoholemia y seis vehículos retenidos. En Trelew hubo 14 alcoholemias positivas y en Dolavon no se registraron casos.


En la Comarca Andina, Esquel y otras localidades del interior como José de San Martín, Gobernador Costa, Paso de Indios, Río Pico y Tecka, se realizaron controles con resultados dispares, aunque sin grandes incidencias.
En total, se labraron 156 infracciones y se retuvieron once rodados en toda la provincia.