El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, lanzó duras críticas contra Estados Unidos luego del bombardeo sobre tres centros nucleares en Irán, y aseguró que la nación presidida por Donald Trump «cruzó todas las líneas rojas» y cometió una «violación imperdonable del derecho internacional».

Desde Estambul, donde participa de la 51ª cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Araqchí calificó el ataque como un acto «que debe ser condenado por la comunidad internacional». Según el canciller, se trató de una agresión directa a instalaciones sensibles que rompe los principios básicos del derecho internacional.


«Voy a viajar a Moscú esta tarde para reunirme mañana con el presidente Vladimir Putin», anunció. «Rusia es un aliado estratégico y hemos mantenido una coordinación constante, incluso durante los últimos meses en los que negociábamos con Estados Unidos», agregó.


Aunque insistió en que «la puerta de la diplomacia siempre debería estar abierta», advirtió que «esto no es el caso ahora», en referencia a la escalada del conflicto.