Una tragedia sacudió este sábado al sur de Brasil, donde un globo aerostático con 21 personas a bordo se incendió en pleno vuelo en la localidad de Praia Grande, estado de Santa Catarina. El accidente dejó al menos ocho personas muertas y 14 heridas.

Los equipos de Bomberos y servicios de emergencia se movilizaron de inmediato al lugar para asistir a las víctimas. Las causas del incendio todavía no fueron determinadas.


En un primer momento, las autoridades informaron que el listado de pasajeros incluía a 22 personas, pero luego se confirmó oficialmente que viajaban 21. El gobernador del estado, Jorginho Mello, expresó su pesar a través de la red social X (antes Twitter) y confirmó los primeros fallecimientos. “Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande esta mañana del sábado”, escribió.


Minutos más tarde, actualizó la información y señaló que, además de los ocho fallecidos, otras 13 personas habían logrado sobrevivir. “Nuestros equipos continúan brindando todo el apoyo necesario a las familias y víctimas. Continuamos monitoreando la situación”, añadió.
Las impactantes imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento exacto en el que el globo comienza a incendiarse y se desintegra en cuestión de segundos. Un hilo de tela envuelto en llamas cae sobre la canasta, que termina desplomándose con los pasajeros.
Ver esta publicación en Instagram