Un joven de 26 años fue detenido este sábado de madrugada luego de efectuar un disparo dentro de un restobar y darse a la fuga junto a un cómplice. Ambos fueron interceptados minutos después por la Policía tras una breve persecución.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 en un local ubicado sobre calle Ángel Velaz al 1500, donde dos hombres ingresaron y, tras una discusión con el dueño, uno de ellos disparó con una pistola contra un televisor. Luego huyeron en un Chevrolet Corsa gris.


Alertada la Comisaría Cuarta, se emitió un aviso radial con la descripción del vehículo, que fue localizado poco después en Av. Rivadavia y Tabaré. Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar, ignorando las señales de detención. La persecución concluyó en Huergo y Álamos, donde abandonaron el auto e intentaron escapar a pie, pero fueron reducidos.


Los detenidos fueron identificados como L.M.N., de 26 años, y G.S.V., de 39. Durante la requisa no se halló el arma, pero en la campera de L.M.N. se encontró un frasco con dos cartuchos calibre 9 mm y un resto de plomo. Un testigo confirmó que el disparo fue realizado por este último dentro del restobar.
El auto fue secuestrado y trasladado a la dependencia, donde también se labró un acta ante el Tribunal de Faltas N.º 3 por falta de documentación. Se aguarda una orden judicial para requisarlo, ya que podría contener más pruebas.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia. A L.M.N. se le realizará el test de Dermo Nitro para confirmar si disparó el arma. La causa fue caratulada como daño agravado por uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.