En Comodoro Rivadavia se detectaron 16 alcoholemias positivas y se labraron 65 infracciones. En toda la provincia, se controlaron cerca de 9.000 vehículos durante el fin de semana largo.
El Gobierno del Chubut desplegó intensos operativos de control vehicular durante el fin de semana largo por el feriado nacional, con especial presencia en rutas, accesos y zonas urbanas de las principales ciudades.



En Comodoro Rivadavia, los operativos abarcaron distintos puntos de la ciudad y zonas periféricas, como parte del trabajo coordinado del Comando Unificado de Seguridad. Se controlaron 3.220 vehículos, se realizaron 2.460 test de alcoholemia, y 16 conductores fueron detectados en estado de ebriedad. Además, se labraron 65 infracciones y se procedió a la retención de un rodado.


En Rada Tilly, aunque no se brindaron datos específicos, se estima que los controles también alcanzaron el acceso y tránsito interurbano, dado su vínculo operativo con Comodoro.
Resultados en el resto de la provincia
A nivel provincial, se controlaron 8.765 vehículos, se realizaron 6.417 alcoholemias y se retiró de la vía pública a 49 conductores alcoholizados. En Rawson y Trelew se registraron las alcoholemias más altas del fin de semana, con 2,61 g/l y 2,58 g/l, respectivamente.
- Rawson y Playa Unión: 8 positivos, 2 vehículos retenidos.
- Trelew y Dolavon: 16 positivos en total.
- Esquel: 2 positivos, sin retenciones.
- Comarca Andina: 6 alcoholemias positivas y 4 retenciones.
- Puerto Madryn y Camarones: sin novedades.
- Zonas rurales (José de San Martín, Gobernador Costa, Paso de Indios, Río Pico y Tecka): bajo movimiento, con pocas infracciones y escasa detección de alcohol al volante.
La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que los controles contaron con el apoyo de la Policía del Chubut, fuerzas federales y áreas de tránsito municipales.