La tensión entre Irán e Israel escaló este viernes con una nueva oleada de misiles iraníes lanzados contra territorio israelí, en represalia por los recientes ataques del Estado judío a instalaciones nucleares y líderes militares iraníes.
“El ataque continúa. Se lanzaron decenas de misiles adicionales hacia el Estado de Israel”, informó el Ejército israelí en un comunicado, al tiempo que pidió a la población seguir estrictamente las indicaciones del Comando del Frente Interior.



Las sirenas de alerta volvieron a sonar en Jerusalén, donde se escucharon explosiones producto de las intercepciones del sistema antimisiles. En Tel Aviv, se reportó al menos un impacto directo, acompañado por una espesa columna de humo. Equipos de emergencia acudieron a siete sitios en la zona de Gush Dan, al norte de la ciudad.


El Ejército solicitó no difundir imágenes de posibles impactos para evitar que Irán las utilice con fines tácticos. Además, las autoridades reforzaron la instrucción de mantenerse cerca de espacios protegidos y limitar la circulación en lugares públicos.
Es la segunda vez en el día que Israel emite una «alerta extrema», con mensajes enviados directamente a los teléfonos de los ciudadanos, en medio de un conflicto que no da señales de disminuir.
Ver esta publicación en Instagram