El intendente Othar Macharashvili participó este sábado del Encuentro de Pastores e Iglesias Evangélicas por el Día de Pentecostés, que reunió a más de 4000 fieles en el Predio Ferial. La jornada fue organizada por la Dirección General de Culto del Municipio junto a comunidades religiosas locales, con entrada libre y gratuita.

Además de la celebración litúrgica, el evento incluyó una instancia de diálogo entre funcionarios municipales y líderes religiosos para fortalecer el trabajo conjunto. Participaron representantes de las secretarías de Salud, Ambiente, Obras Particulares y Ordenamiento Territorial.


Durante su discurso, el intendente destacó la importancia del trabajo articulado con las iglesias y expresó: “Hoy es un día muy importante para todos. Este gran movimiento lo hacemos desde el Municipio con el corazón, la creencia y con ustedes que representan a las iglesias”.


También se hicieron presentes la titular de Culto, Irenia Falcón; el secretario de Desarrollo Humano, Ángel Rivas; y el subsecretario de Modernización, Pablo Riquelme. Falcón remarcó que se trabaja con todas las religiones de la ciudad y recordó que la sede de Culto está abierta a consultas en Km. 3.
Jorge Espíndola, desde la Secretaría de Salud, valoró el rol social de las iglesias en la red barrial y detalló acciones para enfrentar problemáticas como el consumo problemático, en coordinación con Pan American Energy y Brisa Salud.