En un operativo desarrollado en la madrugada del sábado 7 de junio en la localidad de Tecka, la Policía del Chubut detuvo a cinco personas que circulaban en una camioneta robada.

La acción fue coordinada tras una alerta de la División Sustracción de Automotores de Trelew, y permitió desarticular una banda que habría participado en un robo agravado con arma de fuego en el barrio Inta de esa ciudad.


Gracias a una investigación rápida, se implementaron retenes conjuntos con comisarías y unidades policiales de la región, que lograron interceptar el vehículo sustraído y otro automóvil particular.


Durante el procedimiento, se secuestraron equipos de comunicación, herramientas de corte y otros elementos presuntamente utilizados para cometer robos de gran escala.
Los cinco ocupantes de la camioneta fueron trasladados a dependencias policiales de Esquel bajo cargos de encubrimiento, mientras que los dos individuos que iban en el otro vehículo quedaron identificados. Uno de los detenidos presentaba pedidos de captura vigentes en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
La camioneta fue secuestrada para ser sometida a peritajes judiciales. La Fiscalía y el juez penal interviniente autorizaron las medidas, que habrían evitado nuevos hechos delictivos.