España logró meterse en la final de la Nations League tras vencer 5 a 4 a Francia en un partido cambiante y vibrante disputado este jueves. El equipo dirigido por Luis De La Fuente parecía tener todo controlado con un 4-0 parcial, pero los galos reaccionaron y casi lo empatan en el cierre.

Nico Williams, Mikel Merino, Lamine Yamal (x2) y Pedri anotaron para España, mientras que los goles de Francia llegaron por intermedio de Kylian Mbappé (de penal), el joven debutante Rayan Cherki, un gol en contra de Daniel Vivian y otro de Randal Kolo Muani.


El inicio fue parejo, con llegadas claras para ambos, incluida una de Mbappé y un remate de Theo Hernández al travesaño. Pero a los 22′, España rompió el cero: Oyarzabal armó la jugada y Williams definió cruzado para el 1-0. Apenas tres minutos después, Merino amplió la ventaja con una gran asistencia del propio Oyarzabal.


En el complemento, Yamal marcó el tercero de penal tras falta de Rabiot, y luego Pedri puso el 4-0 tras una gran jugada colectiva. Parecía goleada consumada, pero Francia reaccionó.
Mbappé descontó de penal, Yamal volvió a marcar para el 5-1, pero los galos no se rindieron: Cherki metió el segundo con un golazo, Vivian convirtió en contra el tercero, y Kolo Muani de cabeza puso el 5-4 en los minutos finales. España aguantó y se llevó el boleto a la final.
El próximo domingo, España enfrentará a Portugal, que viene de eliminar a Alemania, en busca del título.