Del encuentro participaron el subsecretario Ariel Gamboa, el coordinador Daniel San Sebastián, la presidenta del Ente de Control de Servicios Públicos (EnCoSeP), Cintia Juárez; el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Franco Domizzi; y los gerentes de Energía y Saneamiento de la Cooperativa, Fabián Schmidt y Adolfo Carrizo.

Durante la reunión se abordaron temas vinculados a alumbrado público y al estado actual de los servicios. Además, se firmó una adenda al contrato de concesión que establece un nuevo procedimiento de notificaciones y actas de infracción ante pérdidas de agua y cloacas, con el fin de acelerar las reparaciones.


“Esto nos permitirá ser más eficientes y actuar con mayor rapidez cuando se detecten pérdidas en la vía pública”, explicó Ariel Gamboa. El funcionario remarcó que el objetivo es mejorar la coordinación entre los equipos técnicos de la SCPL y el Municipio para optimizar los tiempos de respuesta.


Gamboa también recordó que la ciudad se encuentra bajo emergencia hídrica, por lo que el cuidado del agua es una prioridad. “Cada medida que tomamos busca preservar este recurso escaso. En cuanto a las pérdidas cloacales, sabemos que tienen impacto ambiental y sanitario, por lo tanto deben ser atendidas sin demoras”, subrayó.
Finalmente, destacó que la firma de adendas permite actualizar y mejorar aspectos específicos del contrato de concesión, manteniendo el trabajo articulado entre el Municipio, la Cooperativa y el EnCoSeP.