El equipo de Marcelo Gallardo aplastó 6-2 a Independiente del Valle este jueves en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y se aseguró el primer puesto del Grupo B junto con la clasificación a octavos de final.

El «Millonario» comenzó ganando con gol de Sebastián Driussi, pero el conjunto ecuatoriano lo dio vuelta parcialmente. Sin embargo, un tanto en contra y un penal convertido por Franco Mastantuono le permitieron a River irse al descanso con ventaja 3-2.





Ya en el complemento, y con un hombre más por la expulsión de Carabajal, River fue una aplanadora: Maxi Meza, Miguel Borja y Manuel Lanzini sellaron la goleada. El encuentro tuvo además tres goles anulados (dos a Borja y uno a la visita) por mano y fuera de juego.
Con este resultado, River lidera su grupo y buscará cerrar con una victoria ante Universitario para aspirar a ser el segundo mejor primero de la fase, lo que le permitiría definir varios cruces de local.
Independiente del Valle, por su parte, quedó tercero y se jugará la clasificación ante Barcelona de Ecuador en la última fecha, a la espera de una mano de River.