El piloto argentino debutó este viernes con la escudería Alpine en la máxima categoría del automovilismo.

Franco Colapinto terminó 13° en la segunda tanda de entrenamientos en Imola. El nacido en Pilar, mejoró cuatro posiciones en relación a la primera tanda que se realizó a las 8.30 de este viernes.





Colapinto tuvo un sobrio trabajo a bordo del monoplaza A525, quedando no muy lejos de los mejores registros. Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, terminó tercero, en otra muy buena tarea. El mejor tiempo fue de Oscar Piastri (McLaren).
La buena noticia para su equipo es que el Alpine se mostró competitivo. Tanto, que el compañero de escudería del argentino, el francés Pierre Gasly, fue el único de toda la grilla que pudo seguirles el ritmo a los McLaren, que parecen ser los autos a vencer en el fin de semana. El piloto galo ocupó el tercer escalón del podio en la segunda tanda de entrenamientos, por detrás de Oscar Piastri y Lando Norris, los dos corredores de McLaren.
Colapinto, en tanto, cumplió a rajatabla el programa pedido por su equipo. Primero se centró en adaptarse al auto. Luego, cuando se sintió más cómodo, aceleró y llegó a ubicarse en el puesto 10. Nada mal pensando en la clasificación de este sábado. Con esos tiempos podría aspirar a meterse en la Q3.