Desde el 1 de junio, los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay podrán ingresar a China sin necesidad de visa, en el marco de una política de prueba que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2026.

El anuncio fue realizado este jueves por el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, quien detalló que la exención será válida para personas con pasaporte ordinario y con fines de turismo, negocios, visitas a familiares o amigos, intercambios o tránsito.





La estancia permitida sin visado será de hasta 30 días. “Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de estas políticas y visiten China con más frecuencia”, expresó Lin en una conferencia de prensa.
El funcionario aseguró además que China continuará promoviendo una apertura de alto nivel e implementará nuevas medidas para facilitar el intercambio de personas con otros países.
La decisión busca impulsar el flujo turístico y comercial con América del Sur y se enmarca en una política más amplia de flexibilización de visados que el país asiático viene aplicando.