Luego de un replanteo en su entrenamiento, que la obligó a parar de competir durante todo el primer semestre de la actual temporada, Andrea Mutura sueña con ser la primera mujer fisicoculturista que represente a la ciudad en otro país.

Es que el objetivo principal de la deportista será el Sardinha Classic 2025, un torneo que se desarrollará el 5 de octubre en Camboriu, Brasil. Pero para llegar a esa cita internacional primero deberá participar en el Open La Plata en agosto, en lo que será el comienzo de un semestre intenso.





“Hicimos un planeamiento de entrenamiento fuerte de siete meses, tuve un descanso de un mes, y luego arrancamos entrenando fuerte hasta ahora para la segunda parte del año. En agosto vamos a arrancar con el primer torneo en La Plata y damos comienzo a las competencias del año”, explicó Mutura.
Y agregó que “tengo un segundo semestre intenso pero estoy súper feliz de poder ir logrando de a poco cada objetivo. La idea de este año fue prepararnos para competir afuera del país si todo va bien, por eso primero tengo que hacer el Regional de La Plata y de ahí, si todo sale bien, voy a ir en octubre a Brasil. Es un orgullo poder representar a la ciudad”.
Siguiendo con esa línea, Mutura explicó que el Sardinha Classic 2025 “es el objetivo principal, vamos a ir con todo, como dije antes, tuvimos que replantearnos cuestiones físicas y mentales porque es un combo. Estoy muy feliz de poder llegar a lograr ese gran objetivo, tanto a nivel personal como competitivo. Es la primera vez que una mujer de la ciudad se arriesga a competir afuera del país en lo que es el fisicoculturismo”.
Cabe resaltar que, la fisicoculturista también estará compitiendo el 13 de septiembre en el NPC Sudamericano, a realizarse en el Auditorio Belgrano CABA, y el 9 de noviembre en el NPC Comodoro Muscleshow.
Por último, Andrea Mutura ponderó el acompañamiento del Estado Municipal: “Siempre agradecida con Hernán (Martínez) y su apoyo incondicional, me saco el sombrero con el aporte que hace al deporte, porque ayuda a todos y quiere estar con cada uno, siempre está queriendo dar una mano y ayudando en lo que esté a su alcance”.