En Diadema comenzarán los trabajos la semana entrante. Mientras que la plaza de Standard Norte, que llevará el nombre de Papa Francisco, se reinaugurará el 25 de mayo._

Este martes por la mañana el secretario de Control urbano y Operativo junto al subsecretario de Mantenimiento y Conservación, supervisaron los trabajos que se están desarrollando en la plaza de Standard Norte ubicada en Av. Jukic y Pietrobelli, que será reinaugurada con el nombre “Papa Francisco”, el último domingo del mes de mayo.





Al respecto del avance en las tareas, Gaitán indicó que “estamos reciclando una plaza que existía. Hemos hecho veredas, vamos a colocar juegos de salud, estamos trabajando en los retoques finales, en lo que es emparejamiento, forestación, iluminación nueva, colocación de mesas y bancos para reinaugurarla el 25 de mayo”.
En dicho sentido, el funcionario puso énfasis en la utilidad del espacio al expresar que “viene a cubrir una necesidad de un barrio muy populoso. Por ello, desde la subsecretaría de Mantenimiento, estamos trabajando para poder terminarla y darles la posibilidad a los vecinos de tener un espacio más de contención”
Por su parte, Correa, hizo referencia a los tiempos, al sostener que “estamos contrarreloj para reinaugurar la plaza este 25 de mayo, pero le estamos poniendo buena impronta”. Al tiempo que agregó que entre los trabajos a realizar se incluyen la forestación con la plantación de arbustos y árboles pequeños para que no crezcan en demasía y se garantice la visualización de la plaza y la colocación de piedra con granulometría chica para contener el barro en la zona de las mesas”. Mientras que adelantó, que también se intervendrá el playón ubicado frente a la plaza para que se complemente con la estética del nuevo espacio”.
Reunión con vecinal de Diadema
En otro orden, el funcionario, se refirió al encuentro mantenido con integrantes de la comisión vecinalista de Diadema, a la que tildó de “muy buena reunión”, al comentar que desde la institución barrial se solicitaron algunos trabajos de saneamiento en distintos lugares del barrio, que comenzarán a partir del miércoles de la semana entrante.
Mientras que, en referencia al cronograma estipulado de las intervenciones, mencionó que este miércoles comienza la gente de electricidad, “ya que hay un problema en la iluminación de dos plazas. En tanto el miércoles siguiente –reiteró-, vamos a estar en el barrio con una fuerte presencia de distintas áreas para trabajar dos o tres días y dejar todo en condiciones”.