El nadador comodorense Bautista Wisky se prepara para participar en la IV Edición de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas Frías en Homenaje a Darío Chacano, que tendrá lugar el 17 y 18 de mayo en Río Turbio, Santa Cruz. El evento, organizado por el grupo chileno «Nadadores Contra Corriente», se llevará a cabo en el Dique San José y el Canal Señoret.

El primer día de la competencia, el 17 de mayo, los participantes nadarán un kilómetro al mediodía y otros 1000 metros por la noche, ambos circuitos serán boyados y se competirá sin el uso de trajes de neoprene. El segundo día, el 18 de mayo, la travesía se trasladará al Canal Señoret en Puerto Natales (Chile), donde se realizará una posta de 450 metros para parejas de nadadores.





Las distancias oficiales de la competencia incluyen 250, 500 y 1000 metros, además de una travesía de cruce del Dique de aproximadamente 600 metros. Se espera que la temperatura del agua ronde los dos grados centígrados durante los dos días de la prueba.
Wisky, a pesar de ser un joven nadador es conocido por su experiencia en aguas gélidas, ha estado entrenando intensamente para este evento. Su preparación incluye sesiones de natación en agua fría, simulando las condiciones extremas a las que se enfrentará durante la competencia.
El evento contará con la participación de deportistas de ambas naciones, Argentina y Chile, y está previsto que comience el sábado 17 de mayo a las 13:00 con pruebas diurnas, seguidas de una competencia nocturna a las 19:00. El domingo 18, la acción se trasladará al Canal Señoret, comenzando a las 11:00 de la mañana.
Bautista Wisky representa al Club Náutico YPF de km 3 y está ayudado por Comodoro Deportes, contando siempre con el apoyo de sus padres que lo acompañan en cada prueba que realiza.