Durante el fin de semana, el Gobierno del Chubut realizó operativos de tránsito en rutas y accesos clave de la provincia. Se controlaron 9.047 vehículos, se practicaron 5.240 test de alcoholemia y se retiró a 39 conductores en estado de ebriedad. También se labraron 136 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron ocho vehículos.

Las alcoholemias más altas se registraron en Trelew y Comodoro Rivadavia.





Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
En Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia, en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región.
En total, se controlaron 3.985 vehículos, se realizaron 2.414 test de alcoholemia, se detectó a 19 conductores en estado de ebriedad, se labraron 61 infracciones y se retuvo un rodado.
El viernes, se comprobó que un conductor circulaba con un índice positivo de 0,55 grs./lts. en el test de alcoholemia, mientras que en los controles del sábado se detectó que otro conductor circulaba con la máxima graduación de alcohol en sangre. En ambos casos, se retiró de circulación a ambos infractores y se desarrollaron las actuaciones correspondientes.
En Rada Tilly, se verificaron 309 vehículos, se realizaron 243 test de alcoholemia, se comprobó un caso positivo, se registraron tres infracciones y no se retuvo ningún automóvil.
El resto de la provincia
En Rawson y Playa Unión, se controlaron 529 vehículos y se detectaron 4 positivos por alcohol.
En Trelew y Gaiman, se verificaron 1.116 vehículos y se detectaron 10 positivos; uno de ellos con 2,07 g/l.
En la Comarca Andina, se controlaron 1.788 vehículos y solo se detectó un conductor alcoholizado.
En Esquel, se hicieron 50 test de alcoholemia, con tres positivos.
En localidades del interior como José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Paso de Indios y Tecka, se realizaron controles menores, con escasos o nulos casos positivos.