El uruguayo, que largó 2º y peleó toda la carrera desde atrás, aprovechó un incidente clave en la última vuelta para alcanzar un triunfo que rompió una sequía de más de cinco años.

Todo se definió en el giro final, cuando Marcelo Agrelo (Camry NG) y Juan Martín Trucco (Challenger), que venían liderando, protagonizaron una polémica maniobra. Trucco intentó superar a Agrelo, pero ambos se tocaron: Trucco rompió la dirección y Agrelo debió frenar para evitar el choque. Lambiris, que venía 3º tras haber levantado para no chocar a su compañero de equipo, vio el hueco y saltó al primer lugar, llevándose una victoria impensada.





Agrelo, gran protagonista del fin de semana y líder durante 24 vueltas, terminó excluido por considerárselo responsable del toque. Trucco, por su parte, no solo abandonó por primera vez en la temporada sino que también perdió la cima del campeonato.
“Las carreras hay que correrlas hasta el final y una vez me tenía que tocar a mí…”, celebró Lambiris, quien logró su 3ª victoria en 151 presentaciones en el TC. Además, le dio al Maquin Parts Racing su segundo triunfo consecutivo y consolidó a Ford como la primera marca en repetir victoria y lograr un 1-2 en la temporada 2025.
El podio lo completaron dos debutantes: Jeremías Olmedo (Ford Mustang), que largó 4º y finalizó 2º, e Ignacio Faín (Torino NG), que avanzó desde el 11º al 3º lugar. Fue el primer podio en TC para ambos.
Con los cambios tras la polémica final, Lambiris y Julián Santero (también con Mustang) pasaron a liderar el campeonato. Aunque el mendocino aún necesita una victoria para cumplir con los requisitos del reglamento.
La próxima fecha del TC será el 31 de mayo y 1 de junio en el autódromo “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana. (Fuente: Campeones Foto: actc.org.ar)