Se brindó atención médica integral y gratuita en los barrios Máximo Abásolo y Moure. Más de 100 familias accedieron a controles, vacunación y medicamentos.

La Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia llevó adelante dos jornadas de atención integral en la zona sur de la ciudad, con gran participación vecinal. En el Centro de Promoción Barrial (CPB) Máximo Abásolo y el CAPS del barrio Moure se ofrecieron controles clínicos, odontológicos, vacunación, estudios y entrega gratuita de medicamentos.





Entre las prestaciones brindadas estuvieron clínica médica, enfermería, certificados bucodentales, testeos rápidos de ITS, electrocardiogramas y charlas de nutrición. También se realizaron controles ginecológicos y pediátricos.
El secretario de Salud, Carlos Espíndola, destacó la importancia del programa de Medicamentos Solidarios y subrayó que realizar estas actividades los sábados permite mayor concurrencia. “Es fundamental facilitar el acceso a la salud, como plantea el intendente Othar Macharashvili”, afirmó.
Desde el CPB Máximo Abásolo, la trabajadora social Brenda Cheuque valoró el alcance de la jornada: “Más de 100 familias de distintos barrios fueron atendidas, incluyendo niños, adolescentes y adultos mayores”.
En total, en el CAPS del Moure se realizaron 34 vacunaciones, 54 prácticas de enfermería, 17 atenciones clínicas, 20 odontológicas, 16 electrocardiogramas, 4 laboratorios y se entregaron 220 medicamentos.