El gobernador Ignacio Torres participó en Entre Ríos de un encuentro del Consejo Federal de Inversiones, donde llamó a debatir una reforma fiscal que termine con las asimetrías y favorezca el desarrollo de las provincias. “Somos un país federal en los papeles, pero con un esquema regresivo y centralista”, señaló.

El evento, titulado “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”, reunió en Paraná a gobernadores, empresarios y académicos de todo el país. Torres compartió panel con sus pares de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y La Pampa, y sostuvo que es clave dar el debate en el Congreso para impulsar una Argentina más justa y con menos presión sobre la producción y el trabajo.





Acompañado por la ministra de Producción, Laura Mirantes, Torres valoró la importancia del diálogo entre provincias de distintos signos políticos. “Hace 200 años que hablamos de federalismo, pero seguimos teniendo una matriz fiscal distorsiva”, expresó, y apuntó contra el Gobierno Nacional por desatender problemas estructurales como el estado de rutas y puertos.
El encuentro también sirvió para discutir estrategias comunes de desarrollo, infraestructura y financiamiento. El secretario del CFI, Ignacio Lamothe, destacó el liderazgo de los gobernadores en el diseño de políticas a mediano y largo plazo, con énfasis en el arraigo territorial y la innovación.
Fuente: Gobierno del Chubut.