Las lluvias, que se iniciaron alrededor de las 3:30, persistieron durante gran parte del día en Comodoro Rivadavia, dejando a su paso anegamientos y dificultades para el tránsito. Desde las primeras horas de la mañana, varias calles registraron acumulación de agua, lo que dificultó la movilidad y obligó a los conductores y peatones a extremar precauciones.

Pasadas las 9:30, el canal de la avenida Roca se desbordó, lo que motivó la intervención de un patrullero de la Policía del Chubut para advertir a los automovilistas y desviar el tránsito en la zona.





En tanto, en la intersección de la avenida Rivadavia y 13 de Diciembre, el agua descendió con fuerza por las calles, asemejándose a un caudaloso arroyo. En algunos sectores de la calle Alem, el nivel del agua superó las veredas, agravando la situación en esa área.
Ante este panorama, las autoridades recomendaron a la población evitar salir de sus hogares salvo en casos de urgencia. Quienes debieron circular lo hicieron con extrema precaución debido a las condiciones adversas.