Según un comunicado emitido antes de las 18, se dispuso una evacuación gradual y ordenada en Las Perlas del Azul, desde Paraíso y Hue Nain hacia el norte, incluyendo Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo.

Las autoridades pidieron a la población mantener la calma, seguir las indicaciones oficiales y circular con extrema precaución.





Orlando Báez, titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), confirmó que el fuego se expandió rápidamente debido a focos secundarios impulsados por el viento. “El incendio tomó mucha fuerza y estamos enfocándonos en defender las viviendas”, explicó, señalando que unas 700 casas están en riesgo en la zona que bordea el río Azul.
Uno de los sectores más afectados es Cascada Escondida, donde el acceso quedó cerrado. En tanto, el colegio CET 23 se convirtió en un punto de recepción de donaciones para los damnificados.
En el operativo trabajan brigadistas del SPLIF, bomberos voluntarios de El Bolsón y Bariloche, equipos de Vialidad Provincial y refuerzos llegados desde Buenos Aires y San Luis. (Fuente: Rio Negro)