Boca debutará oficialmente en el año ante Argentino de Monte Maíz, equipo del Federal A, por la Copa Argentina, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, la casa de Colón.

Fernando Gago busca consolidar un equipo competitivo en este inicio de temporada con la llegada de nuevos fichajes y tras la partida de algunos jugadores, de cara a un año largo y con muchas competencias.





Serán 10 partidos en 34 días, por lo que el técnico deberá equilibrar bien la rotación del equipo para poder competir por todos los torneos.
Aun sin confirmación oficial, el probable equipo sería: Leandro Brey en el arco; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco en la defensa; Ander Herrera, Camilo Rey Domenech (que debutó en el amistoso de la semana pasada) y Kevin Zenón en el mediocampo; Carlos Palacios, Miguel Merentiel y una duda entre Milton Giménez o Exequiel Zeballos en la delantera. También se desconoce si volverá a la formación ideal del entrenador, el 4-3-3, o repetirá la línea de 3/5 abajo, permitiendo que entre otro juvenil de defensor como Mateo Mendía o sorprenda nuevamente con Lucas Blondel como central.
Además, el plantel contará con la presencia de juveniles como Santiago Dalmasso, mediocentro de 20 años que entró en el amistoso contra Juventude de Brasil que terminó 2-0 a favor del Xeneize el pasado miércoles, y Joaquín Ruíz, extremo izquierdo de 18 años, entre los suplentes.
Entre las principales novedades del once titular, se encuentran los posibles debuts de Carlos Palacios, Ayrton Costa y Ander Herrera. El chileno, la primera cara nueva del plantel, tuvo unos minutos de acción en el amistoso, pero esta noche podría tener su primer partido oficial con la camiseta de Boca. Por su parte, Costa llega para reforzar la defensa tras su paso por el Royal Antwerp de Bélgica y debutaría desde el arranque, supliendo la ausencia de Marcos Rojo como el central por izquierda. En tanto, el español Herrera, quien mostró un destacado rendimiento en los entrenamientos, según comentaron desde el club, será titular en el mediocampo y tendrá la posibilidad de mostrar su jerarquía.
Sin embargo, Boca no estará exento de bajas sensibles. Marcos Rojo y Cristian Lema, ambos pilares habituales en la defensa, se perderán el encuentro. El habitual capitán quedó descartado por una inflamación en el tendón de Aquiles. Por el lado del otro defensor central, tiene una molestia en el mismo tobillo que se había lesionado al final del año pasado. Ambos se realizaron estudios que no arrojaron lesión, pero son seguidos día a día, a la espera de que puedan estar el domingo, cuando reciban a Argentinos Juniors en la Bombonera.
En la delantera, la gran ausencia de una de sus figuras, Edinson Cavani. Tras no entrenarse con el grupo en los últimos días junto al grupo por molestias físicas, tampoco será de la partida. La falta de estos jugadores representa un desafío para Gago, quien deberá encontrar soluciones en jugadores menos experimentados para mantener la solidez en ambos extremos del campo.