A través de la definición desde el punto del penal, General Saavedra le ganó a Deportivo Sarmiento y se consagró campeón del Torneo Zonal de la Categoría «A». El partido en el Estadio Municipal terminó 2-1 para el Parque (2-2 en el global) y en los penales se impuso 4-3.

Alegría inmensa en el Parque. Después de sufrir en gran parte del juego, General Saavedra terminó dando vuelta la vuelta olímpica en el Estadio Municipal a partir de ser más efectivo en los penales.





A todo vértigo arrancó el juego porque en los primeros diez minutos se presentaros cinco situaciones de riesgo en las áreas. En tres oportunidades se arrimó el Deportivo y dos veces merodeó el gol General Saavedra.
Luego de ese inicio impetuoso de cada lado, las aguas se fueron calmando y cada cual atendía su juego. La iniciativa siempre fue del Parque en el afán de igualar la serie por la derrota (1-0) en el partido de ida.
Cuando se aproximaba el final de la etapa se producen dos circunstancias importantes. A los 39 minutos se va expulsado Thiago Barría por doble amarilla y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, una infracción en tres cuartos de cancha deriva en un tiro libre para el local. Lo toma Fabián Zúñiga y el centro cae en el área. Va a buscarla Ezequiel Llesona, anticipa a Kevin Blackie, quien impacta con el brazo izquierdo al marcador central de Saavedra. Para el árbitro Marcelo Ugarte es penal que Jesús Molina convierte para que el local se retire con un jugador menos, pero con un gol arriba.
En el complemento, no se apreció la diferencia numérica y en un marco de equilibrio en el que Sarmiento no encontraba la manera de prevalecer el jugador de más, apenas pasados los diez minutos, Emanuel Juárez desborda por la derecha, mete un centro bajo, se equivocan en el cierre Bautista Carrizo y Marcos Funes, para que la pelota le quede servida a Ezequiel Urbina, quien con el arco vacío establece el empate.
Llegó lo más expectante del juego. Porque con uno menos, Saavedra fue a buscar el desnivel y Sarmiento esperaba agazapado de contra. Se intuía que el marcador podría sufrir variantes desde uno u otro lado.
Fue para Saavedra, porque cuando restaban ocho minutos para el final, un nuevo centro cayó en el área, no hubo rechazo rápido y la repentización goleadora de Jesús Molina se encargó de darle el 2-1 para empardar la serie.
Llegaron los penales y allí, General Saavedra tuvo mayor y mejor temple para inclinar la final a su favor.
Los penales
En la definición desde los 12 pasos, General Saavedra encontró la euforia para gritar campeón después de 44 años.
En Deportivo Sarmiento convirtieron Kevin Blackie, Emanuel Juárez y Ezequiel Urbina, mientras que Isaías Benavídez desvió el remate y Marcos Funes le atajó el disparo a Franco Báiz.
Por el lado de General Saavedra, el primer penal, rematado por Jesús Molina fue atajado por Agustín Soriani, pero luego no fallaron consecutivamente, Oscar Marchant, Ezequiel Llesona, Rodrigo Ledesma y Mariano Debliger.