Mario Quinteros, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del Chubut Zona Sur fue entrevistado en el programa «Buen Día Día» de Radio Giros 96.3 y dio su parecer por la problemática actual de los jubilados y especialmente por los cambios producidos en la obra social PAMI referidos a la cobertura de los medicamentos.

Dijo que los cambios dados a conocer en una circular de la institución establecen requisitos más estrictos para obtener descuentos en medicamentos. El dirigente expresó su frustración con estas políticas, subrayando que muchos jubilados no están al tanto de los trámites necesarios para mantener sus beneficios. “A veces, falta información o difusión sobre estos procesos”, comentó.





También se refirió a la situación con respecto a la atención en los centros médicos, señalando que la falta de empatía y comprensión por parte del personal puede llevar a que algunos jubilados dejen sus tratamientos. «Hay quienes, por enojo o desmotivación, dejan de buscar sus medicamentos y eso agrava su salud», afirmó.
Quinteros se expresó por lo que considera una «discriminación sistemática» para los jubilados que reciben una jubilación mínima por lo que consideró que «es como castigar a alguien que trabajó toda su vida y logró ahorrar un poco más. Los beneficios se quitan basándose en si tienes un auto o una casa, algo que conseguiste con tu esfuerzo», enfatizó.
Finalmente el referente de los jubilados pidió a los representantes del gobierno que consideren las necesidades reales de los jubilados y tomen medidas para evitar la discriminación. «Es hora de que los legisladores hagan algo para proteger a los jubilados. No somos solo números en un sistema», concluyó con firmeza.